HISTORIA

Cooprinsem es una cooperativa reconocida como innovadora, confiable y líder en generar soluciones sustentables para el progreso y competitividad del sector agropecuario, integrando tecnologías, productos y servicios de excelencia.

Nace el 30 de mayo de 1968 con el objeto de suministrar a sus socios un servicio de inseminación eficiente y activar las medidas necesarias que tiendan a ir a un mejoramiento de la calidad y condiciones sanitarias, genéticas y de producción de la ganadería de la zona.

La Cooperativa se ha vinculado desde hace ya varios años con importantes empresas de Estados Unidos, Canadá, Holanda y Nueva Zelanda. Ha establecido importantes representaciones exclusivas y diversas alianzas estratégicas que permiten abastecer, a sus socios y clientes, de productos y avances tecnológicos de vanguardia.

Desde sus inicios, Cooprinsem ha jugado un rol preponderante en la transformación e incremento de la eficiencia de las empresas ganaderas y actualmente se ubica entre las empresas más importantes de Chile, en la mayoría de las líneas de negocio donde participa activamente.

Cooprinsem está estructurada en departamentos que agrupan la oferta de productos y servicios que, en su conjunto, ofrecen soluciones integrales y transversales a las necesidades de los agricultores.

El compromiso de sus socios y su equipo profesional han sido un pilar fundamental para construir esta cooperativa moderna y financieramente sana, cuya misión es proveer de tecnología, servicios y productos de la manera más eficiente posible para maximizar la rentabilidad de sus cooperados y clientes.

Entre sus desafíos se encuentra ser capaces de visualizar las necesidades de la agricultura del futuro, y con ello, convertirse en una cooperativa líder y reconocida en el sector agropecuario nacional e internacional.